La llamada de la selva - Jack London






Autor:
Jack London


Páginas:
190

Calificación:


Sinopsis:

La llamada de la selva es una de las primeras novelas realistas en las que se desplaza al hombre como epicentro de una problemática y se sustituye por un animal; en este caso el escritor utiliza la figura de un perro llamado Buck, que, como protagonista, debe mostrarle al lector las consecuencias de un
repentino cambio de ambiente: pasar de ser un calmado perro de granja a un activo perro de trineo de Alaska. Allí Buck debe demostrar que es el más fuerte, derrotar los obstáculos que la naturaleza le pondrá en su nueva vida y mantener su actitud de líder frente  a los demás perros-lobo con los que debe convivir y luchar día a día.



Opinión:

Por favor no tomen en consideración la fea portada de mi libro.

Es un libro maravilloso, este libro consta de tres historias: La llamada de la selva, La fe de los hombres y Jess Uck.


Comenzaré con La llamada de la selva. Es un relato conmovedor, me hizo ver a través de los ojos de un perro, pensar como un perro y afortunadamente no actuar como uno, porque hubiera sido algo extraño para quienes me rodean.

La fe de los hombres,  la había leído antes y llore, cuando la volví a leer ¿adivinen? Sí, volví a llorar. Es un relato hermoso, corto, que transmite esperanza (al menos a mí).


Y por último la hermosa historia de Jess Uck, una nativa que se enamora de un hombre blanco. Un relato enternecedor que hizo que me enamorara, llorara y riera. 


En muchos lados leí que este libro lo recomendaban a niños, mi opinión: depende del tipo de niño a quien se le dé, ya que es un libro que nos habla sobre la crueldad del mundo adulto.